Materiales + Mano de obra + Gastos + Ganancia = Precio de venta al por mayor x 2 = Precio de venta
Ahora iremos por parte y explicaremos cada una de ellas.
Materiales
Asegúrate de cubrir todos los gastos de materiales. A menudo nos olvidamos de las pequeñas cosas, como el costo del hilo, y de las cosas más grandes, como el costo de los envases. Si vas a “estimar”, ¡estima al alza!
Asegúrate de cubrir todos los gastos de materiales. A menudo nos olvidamos de las pequeñas cosas, como el costo del hilo, y de las cosas más grandes, como el costo de los envases. Si vas a “estimar”, ¡estima al alza!
Mano de obra
Si alguien quisiera contratarte y te ofrece € 7 la hora, ¿qué pensarías del trato? Sé un buen jefe e investiga un poco. ¿Cuánto cuesta que una costurera haga algo en TU CIUDAD? ¡Descubre! (También recuerda, tú eres más que una modista – eres el diseñador, el departamento de marketing, el contador, el conserje y el auxiliar administrativo).
Si alguien quisiera contratarte y te ofrece € 7 la hora, ¿qué pensarías del trato? Sé un buen jefe e investiga un poco. ¿Cuánto cuesta que una costurera haga algo en TU CIUDAD? ¡Descubre! (También recuerda, tú eres más que una modista – eres el diseñador, el departamento de marketing, el contador, el conserje y el auxiliar administrativo).
Gastos
El embalaje, el e-book que compraste a las 3 de la madrugada, el alquiler del taller, los billetes de autobús para ir a tu estudio todos los días, una nueva escala para ir a la estación de envío. ¿Cómo diablos puede encajar todas estas cosas en el precio de un solo producto?
El embalaje, el e-book que compraste a las 3 de la madrugada, el alquiler del taller, los billetes de autobús para ir a tu estudio todos los días, una nueva escala para ir a la estación de envío. ¿Cómo diablos puede encajar todas estas cosas en el precio de un solo producto?
Aquí está una forma de hacerlo:
1.
Anota todos los gastos que te puedas imaginar – por ejemplo, incluye
los honorarios de Etsy, suministros de oficina, renta o utilidades.
2. A continuación, piensa el número de artículos que deseas vender al mes. Divide este número por los gastos totales.
Sugerencia: Empieza a hacer dos cosas para llegar a un precio aún más exacto:2. A continuación, piensa el número de artículos que deseas vender al mes. Divide este número por los gastos totales.
1. Controla tus gastos con cuidado para
que puedas volver a esta fórmula a medida que aprendes más sobre la
venta. Como sugerencia puedes comenzar a usar Outright – una herramienta en línea gratuita de contabilidad.
2. Comienza a deducir las grandes inversiones. ¿Cuántos artículos puedes hacer con esa máquina de coser? ¿Cuánto tiempo durará esa impresora de etiquetas antes de tener que ser reemplazada?
2. Comienza a deducir las grandes inversiones. ¿Cuántos artículos puedes hacer con esa máquina de coser? ¿Cuánto tiempo durará esa impresora de etiquetas antes de tener que ser reemplazada?
Ganancia
Piensa bien: ¿a dónde quieres llegar con este negocio? ¿Quieres dejar tu trabajo? ¿Quieres pagar un préstamo estudiantil? La contabilidad de las ganancias te ayudará a llegar a tu meta. Este número dependerá de lo que estás vendiendo y podría ayudar a alguien como un grabador, cuyo costos de materiales son bajos, al igual que sus horas de trabajo; pero deberían pagarte tu talento único y tu punto de vista! Dejo esto a tu criterio.
Piensa bien: ¿a dónde quieres llegar con este negocio? ¿Quieres dejar tu trabajo? ¿Quieres pagar un préstamo estudiantil? La contabilidad de las ganancias te ayudará a llegar a tu meta. Este número dependerá de lo que estás vendiendo y podría ayudar a alguien como un grabador, cuyo costos de materiales son bajos, al igual que sus horas de trabajo; pero deberían pagarte tu talento único y tu punto de vista! Dejo esto a tu criterio.
Uniéndolo todo
Con todo esto sacamos nuestro precio al
por mayor. Algunos de vosotros pensaréis “¿ y por qué no usar este
precio en nuestra tienda Etsy?”. “¿No sería una buena forma de vender a
un precio asequible?” No, no, no. Y aquí la razón de por qué te voy a
suplicar que dupliques tu precio al por mayor y que vendas tu trabajo a
un precio de venta real:
1. Vender tu trabajo a un ritmo de mayoreo infravalora a los demás artesanos que usan precios de venta adecuados. Cuando la mayoría de los vendedores en una categoría ponen precios razonadamente, esto beneficia a toda la categoría.
2. Los clientes se preguntan: “¿Por qué?”
¿Por qué tu trabajo es mucho más barato que el del resto? ¿Es porque no
está hecho a mano? ¿Es porque utilizas materiales de baja calidad? Tus
precios cuentan una historia: ¡Haz que la historia sea buena!
3. Te estás poniendo en desventaja. Digamos
que un gran especialista se acerca a ti y te dice: “Nos gustaría
comprar 100 de estos artículos. Por favor, háganos saber cuáles son sus
precios al por mayor”. Ésta es una gran oportunidad; una oportunidad que
no puedes permitirte.
¿Acabas de llegar a un precio del que
estás seguro de que el mercado no va a responder? Aquí está el truco: si
el producto tiene un precio demasiado elevado, no es el precio el que
debes cambiar; es el diseño o la forma de producir el producto. Sé
creativo y ve cómo se pueden ajustar los costes. ¿Se pueden comprar
materiales en descuento a granel? ¿Puedes producir la obra en serie,
puedes reducir la mano de obra? No tomes el camino más fácil al recortar
sus precios.
Recuerda, los precios justos te permitirán alcanzar tus objetivos de mini empresario.
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