miércoles, 19 de agosto de 2015

COMO DARLE UN ASPECTO PROFESIONAL A TU PARADA

El mejor lugar para situar una parada en un “Mercadillo artesanal”, es el que se encuentra cerquita de la entrada.
Es un punto caliente por naturaleza y por tanto el espacio más rentable y comercial que existe
Si tienes la suerte de poder elegir donde te ubicarás, no te olvides de fijarte si tienes disponible un espacio con una pared.
Tener una pared detrás de tu espacio, te ayudará a posicionar la tienda , y será más fácil localizarte.
visual merchandising escaparate2
Esas paredes pueden servirte para presentar el stock de tu mercancía, de una manera comercial y atractiva para el visitante. Hay mil millones de maneras de hacerla atractiva y aquí entra la creatividad de cada una.
Unas estanterías y un cartel inspirador con tu marca pueden ayudarte a colocar tu producto y hacer que sea un espacio funcional.
visual merchandising parada visual
Recuerda que tu pared es tu imagen, y aunque la utilices para tener detrás de ti todo tu stock, no es un almacén. Y tiene que tener una coherencia visual.

visual merchandising parada visual2 

Y cuanto más subas en altura, mejor se te verá desde lejos.
Pensad en los grandes almacenes y como cada marca usa sus estrategias para destacar una de la otra, ¡Utiliza esos mismos recursos para la tuya!
Lo hacen porque tienen detrás una estrategia comercial de ventas brutal hacia esos productos..
Si no tienes la suerte de disponer de una pared y te dan una isla central, no todo esta perdido.
Hoy en día existen muchos medidas atractivas para situar tu tienda como punto caliente en todo ese espacio.
Una manera muy sencilla de hacerlo es poner una tela por detrás de tu espacio no muy ancha, para crear una “parada” de los visitantes a tu tienda.
visual merchandising escaparate2
Puedes jugar con dos o tres telas estampadas superpuestas una detrás de la otra (o también lisas)
Lo más importante para crear el efecto deseado y un aspecto más moderno es que no obstaculize la visión ( no exceder el medio metro de tela a lo ancho)
Otra solución mucho más moderna y que requiere mayor inversión es crear una estructura con madera que puedas montar y desmontar a tu antojo y te permita tener mayor visibilidad dentro del evento.
Esto hará un escaparate atractivo hacia tu producto y llamará la atención del visitante.
visual merchandising escaparatismo
Este tipo de reclamo se utiliza mucho hoy en día por las grandes firmas porque venden,.. y a la gente le gusta mucho..
Son expositores tipo armarios donde puedes crear un determinado ambiente con un producto determinado.
Estos armarios deberán tener en cuenta la iluminación de la mercancía, es aconsejable asegurarse de que tener varios focos que iluminaran el producto desde arriba.
Hasta aquí por hoy, pequeñas emprendedoras y artesanas.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy y os haya hecho ver las cosas de una manera diferente a la habitual.
(de Azucena Balea)

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